Las Esferas del Dragon
Las esferas del Dragón fueron creadas en un principio por Kamisama, quien era originario del planeta Namekusein, al principio solo se podía cumplir un deseo, el deseo que fuera pero esta característica fue evolucionando poco a poco conforme se iba desarrollando la serie.
Cada una de las esferas contaba con un número de estrellas que las representaba del 1 al 7, una vez reunidas se pronunciaban las siguientes palabras: “Sal de ahí Sheng Long y cumple nuestro deseo”, en algunos casos en el idioma Nameku, enseguida aparecía un gran gran Dragón el cual decía: ¿Díganme cuál es su deseo?, se daba una respuesta, una vez que el deseo era cumplido el gran Dragón desaparecía y las esferas eran esparcidas por el planeta Tierra o el planeta Namekusein y desde ese momento eran convertidas en piedra hasta que transcurriera el lapso de un año.
Generalmente las Esferas del Dragón eran utilizadas en ocasiones especiales, cuando se requería de su ayuda ya sea para resucitar a algunas personas o para cualquier otro objetivo, los deseos se podían cumplir siempre y cuando el deseo que se pedía no fuera más poderoso que su creador, tampoco se podía resucitar a aquellas personas que hubieran muerto por causas naturales.
Las Esferas del Dragón perdían su efecto cuando su creador moría, en ese momento Sheng Long y las esferas se convertían en piedra perdiendo la totalidad de sus poderes, también existieron otros tipos de esferas: Las Esferas Obscuras.
Las Esferas Obscuras eran aquellas que estaban guardadas en el templo de Kamisama, estas esferas las vimos por primera vez en Dragón Ball GT, cuando Pilaf en su deseo por querer conquistar al mundo pidió un deseo que Sheng Long interpreto mal y a causa de esto transformo a Goku en niño nuevamente. En este caso aparecía un Dragón similar al primero de todos, pero con la diferencia que era de un color rojizo.
Las características de estas esferas principalmente constaban de que eran oscuras, también cumplían un deseo pero a diferencia de las demás eran esparcidas por todo el universo y ya no en la tierra, estas no eran convertidas en piedra aunque tenían una desventaja: Si estas no se reunían en menos de un año el planeta en que se pidió el deseo seria destruido, por esa razón las tenían ocultas ya que eran muy peligrosas.