Saga de los Saiyajines
Cuatro años más tarde junto con su primer hijo: Gohan enfrentaría la más grande amenaza de los últimos tiempos: Raditz su hermano mayor quien revelaría su origen Saiyajin. Piccolo y Goku aliados ahora por el momento tan difícil que atravesaban lograrían derrotar a Raditz gracias a la intervención del pequeño Gohan a causa de un precio demasiado alto: La muerte de Goku dejando al planeta Tierra sin su defensor más importante.
El problema parece haber llegado a su fin pero no fue así; temibles Guerreros reciben la señal de Raditz y se dirigen a la Tierra: Nappa y Vegeta: dos Guerreros Saiyajin más fuertes que Raditz se han enterado del poder de las Esferas del Dragón y van en su búsqueda. Un año después llegarían al planeta y mientras Goku entrenaba en el otro mundo con el dios guardián: Kaiosama, los Saiyajin vencerían la resistencia de los Guerreros Z gracias a la ayuda de los temibles Sai Bai Mai.
Cuando todo parecía perdido para la humanidad y para nuestros héroes Goku retornaría de entre los muertos y derrotaría fácilmente a Nappa quien fuera rematado por Vegeta. Vegeta seria el nuevo adversario de Goku lo que daría inicio a una violenta batalla, debido a que Vegeta era muy fuerte Goku tuvo que utilizar la técnica llamada Kaioken para poder enfrentarlo y aunque el combate lo dejaría muy mal herido el príncipe Saiyajin seria derrotado gracias a la ayuda de Gohan quien se convirtió en simio gigante aplastando a Vegeta quien logró escapar gracias a el perdón de Goku.
Goku está gravemente herido y Piccolo ha caído en la lucha intentando proteger a su discípulo: Gohan, al morir Piccolo también murió Kamisama lo que provoco que las Esferas del Dragón desaparecieran.