Saga de los Androides y de Cell
Un año después de la Batalla en Namekusein un reconstruido Freezer y su padre King Cold llegan a la Tierra en busca de Goku, sin embargo un extraño joven los elimina con una rapidez asombrosa utilizando únicamente su espada. Los Guerreros Z intrigados preguntan al joven sobre su origen, pero el solo los invita a esperar a Goku. Goku llega más tarde a bordo de una nave espacial quien se pone a conversas con aquel joven tan misterioso.
Trunks es el nombre del Guerrero y le advierte a Goku que en tres años aparecerán mortales enemigos, pasado ese tiempo poderosos androides creados por el científico de la Patrulla Roja: Dr. Maki Gero aparecerán destruyendo todo a su paso.
Tres años más tarde la predicción de aquel joven se haría realidad. Los Guerreros Z se enfrentarían a los androides. Goku cae víctima de una grave enfermedad ocasionada por el esfuerzo de convertirse en Súper Saiyajin. Los A-17 y 18 destruyen a su creador, el Dr. Maqui Gero e inician la búsqueda de Goku por todo el planeta ya que él es el blanco principal de su misión devastando todo lo que encuentran a su paso.
Los Guerreros Z intentan detenerlos, pero todo es inútil ya que son demasiado poderosos. Poco después Goku se recupera gracias a la medicina que le da Bulma y se prepara para enfrentar la amenaza, pero la mayor amenaza de todas llega desde el futuro de Trunks y su nombre es Cell.
Piccolo decide fusionarse con Kamisama para tener una oportunidad en la pelea, pero es casi derrotado por Cell cuando logra absorber a A-17. Gracias a la imprudencia de Vegeta Cell absorbe a A-18 logrando su forma perfecta. Enseguida Cell derrota a A-16 quien intentaba proteger a su compañera y a Krillin quien estaba enamorado de A.17.
Ante el anuncio del Torneo de Cell, los Guerreros Z se preparan en la habitación del tiempo ubicado en el templo de Kamisama esperando el momento de la pelea. Goku y Piccolo toman un curso de manejo obligados por Milk, obtienen sus licencias después de haber destruido el lugar.
El día del Torneo de Cell ha llegado y luego de eliminar a una insignificante molestia al quitarse al torpe Mr. Satán Cell enfrenta a Goku dando comienzo a una violenta batalla, sin embargo Goku se rinde dejándole el lugar en la lucha a su hijo Gohan. Con mucho temor al inicio de la pelea Cell intenta provocar a Gohan atacando a sus amigos con los temibles Cell Jrs. quienes ponen en terribles aprietos a los Guerreros Z, pero el verdadero poder de Gohan se manifestaría cuando el bioandroide Cell destruye a A-16.
Los poderes de Gohan han aumentado considerablemente y una temible batalla da comienzo. Gohan ha logrado transformarse en Súper Saiyajin 2 y destruye fácilmente uno a uno de los Cell Jrs. Después de esto ataca a Cell provocándole graves daños que provocan la expulsión del cuerpo de Cell de A-18.
Gohan al desplegar su máximo poder derrota a Cell. Este totalmente vencido amenaza con estallar y destruir al planeta entero pero Goku sacrifica su vida y se tele transporta junto con Cell al planeta de Kaiosama muriendo en la explosión. Todo parece haber terminado pero lamentablemente Cell se ha regenerado y ha vuelto más fuerte que nunca la batalla comienza nuevamente el enfrentamiento es un caos, cuando parece que la victoria se inclina a favor de Cell Goku aparece al lado de Gohan motivándolo a que siga peleando en ese momento lanza un Kamehameha muy poderoso lo que acaba definitivamente con el monstruo.