El Imperio de Freezer
Freezer es uno de los villanos emblemáticos de Dragon Ball Z, poderoso y despiadado era conocido como “El emperador del Universo”, controlaba la conquista de planetas. Se conoce su origen, entre sus lazos sanguíneos solo destacan su padre King Gold y Cooler, su hermano.
El propósito de Freezer y su familia era la toma del control del universo mediante la conquista de planetas, para ello contaba con un gran ejercito de guerreros de diferentes razas quienes lo ayudaban a cumplir su ambicioso objetivo.
Freezer tenía bajo su mando a Zaabon y Dodoria, comandantes en quienes delegaba la mayoría de las misiones.
La ambición de Freezer por la conquista del universo era desmedida, lo que lo llevo a unir fuerzas con una de las razas más fuertes del Universo: Los Saiyajins quienes hacían el trabajo sucio a cambio de un pago, la relación duro mucho tiempo.
Sin embargo Freezer pese a su inmenso poder tenía un fuerte temor: la aparición de El legendario Super Saiyajin por lo cual decidió matar al Rey Vegeta y posteriormente destruir al planeta Vegita junto con todos los saiyajins para así evitar cualquier amenaza a su poderío.
En la búsqueda de la vida eterna Freezer se enteró de la existencia de las Esferas del Dragón por lo que emprendío un viaje hacia Namekusein para lograr su objetivo, sin embargo no contaba con que Gohan y Krillin habian viajado al planeta natal de Piccoro con la misión de revivir a Goku después de la pelea en la tierra contra los saiyajins.
Fue así como se desencadeno una pelea, Goku fue revivido y el deseo de Freezer por la obtención de la vida eterna se vio frustrado lo que dio paso a una feroz batalla por el destino del universo, en esta lucha el mayor temor de Freezer se hizo realidad: La aparición del legendario super Saiyajin; Goku quien derrotó a Freezer.
Se creía que Freezer habia muerto en la explosión de Namekusein, sorpresivamente sobrevivió y fue rescatado mal herido por sus soldados para posteriormente ser reconstruido y viajar a la Tierra en compañía de su padre en la búsqueda de venganza contra Goku, allí se enfrentó a Trunks quien finalmente lo derrotó.
En Dragon Ball GT escapo del infierno para sembrar el pánico en la tierra pero una vez más fue derrotado por Gohan.