Dragon Ball Super cumple 1 año de su estreno
Con 50 episodios hasta el momento ha pasado 1 año desde que Dragon Ball Super se estrenó en Japón y volvió a nuestras vidas después de un largo periodo de tiempo.
El regreso de Dragon Ball a la pantalla chica el 5 de julio de 2015 en Japón marco un hecho sin precedentes en la historia de la serie, millones de fans esperábamos con ansias el retorno de las aventuras de Goku y sus amigos con grandes expectativas, especialmente con la aparición de nuevos e interesantes personajes como Bills el Dios de la Destrucción y su asistente Vados quienes vendrían a dar un giro total al Mundo de Dragon Ball que ya conocíamos, bajo un nuevo argumento enfocado especialmente para los más pequeños dio inicio la nueva era.
La primera aventura llegaría a través de la aparición de Bills el Dios de la Destrucción quien después de amenazar con destruir el planeta tierra conocería más a fondo a Goku y a Vegeta para convertirlos en sus discípulos y llevarlos a un nuevo nivel de entrenamiento, así ambos guerreros saiyajins alcanzarían nuevos poderes y una nueva transformación: El Super Saiyajin Dios Super Saiyajin nombrado después Super Saiyajin Blue, la nueva transformación pondría a Goku y a Vegeta con poderes inimaginables.
Con Goku Y Vegeta ya en un nuevo nivel de poder se daría La Resurrección de Freezer “El Emperador del Universo” quien buscaría cobrar venganza contra el Saiyajin Goku por la humillación sufrida en el planeta Namekusein, Freezer fue derrotado ante los nuevos poderes de Goku sin tener muchas oportunidades.
Tras la derrota de Freezer a manos de Goku vendría la aparición de Shanpa, hermano gemelo de Bills y también un Dios de la destrucción, Bills y Shanpa llevarían a cabo el Torneo de los Dioses en el que naturalmente participarían Goku y Vegeta junto a los 8 guerreros más fuertes del universo en una trama interesante con nuevos y poderosos rivales de la galaxia en donde destacaría la aparición de Zeno, el dios de más poderoso de los 12 universos. Después se daría paso a una saga más interesante: La Saga de Black Goku.
La saga de Black Goku parece ser una de las más emocionantes hasta ahora especialmente por el misterio que encierra la identidad del nuevo villano que ha hecho del futuro de Trunks uno de los más aterradores, Trunks ha tenido la necesidad de viajar al pasado para pedir la ayuda de Goku y Vegeta y así poder vencer al nuevo enemigo que tanto daño ha hecho a su era. La historia se desenvuelve poco a poco y muchas cosas están por descubrirse.
Seguramente las aventuras continuaran en Dragon Ball Super, para gusto de unos y no tanto de otros la Leyenda de Dragon Ball continua.