Akira Toriyama
Akira Toriyama nació el 5 de abril de 1955, en la prefectura de Aichi, Japón. En 1947 se graduó como diseñador industrial y trabajo tres años en una empresa del ramo para luego probar suerte en un concurso de Manga, en el cual ni siquiera logro calificar pero esto no lo desmotivo y comenzó a practicar con el fin de demostrar que él tenía el talento para poder destacar.
En 1978 debutó en los compendios mensuales de Shuukan Shonen Jump #52 y con la historia de Wonder Island logro ser del gusto de los lectores y sacar al siguiente año la segunda parte. Después se aventuró con dos obras más Highlight y Tomato: La chica detective. Todo este material fue la base que en 1980 le ayudo a formar el mundo de Dr. Slump, su primer éxito en Japón. El género del humor escatológico y simple por no decir demasiado infantil le ayudo demasiado a la aceptación de sus trabajos con el público en general pues según él era entretenido para el público y no se tenía que pensar demasiado.
En aquella época creo varios mangas entre las que destacan: Dink, Chobit, Scape, Mad Patic, Pola-Roid, Adventures de Tong Poo y Dragon Boy. En noviembre de 1984 comenzó a publicarse su obra maestra Dragon Ball. Su éxito fue tan grande, que junto a Osamu Tezuka (considerado el dios del manga y del anime) son los únicos historietistas que ha expuesto sus obras en museos de arte del Japón. Dragon Ball comenzó a transmitirse en febrero de 1986 en Japón.
Akira Toriyama se caracteriza por ser una persona sencilla a la cual no le gusta llamar la atención es por ello su negativa de acudir a convenciones de cualquier tipo. Su timidez se ve reflejada en su trabajo como ejemplo de ello podemos observar que en Dragon Ball no se ve un beso entre un hombre y una mujer.
Después de haber realizado 42 compendios del manga y literalmente una gran cantidad de capítulos de televisión Akira Toriyama decidió retirarse de Dragon Ball originando así el final de la serie pero los fans lo presionaron para que el continuara con una tercera parte en la que no participo totalmente sino solo como auxiliar de esta que fue llamada Dragon Ball Gt y que fue producida por Toei Animation quien esperaba generar ganancias millonarias con el éxito de Dragon Ball Z.
Después de terminar su participación en el proyecto Dragon Ball Akira Toriyama decidió probar suerte con otras obras entre las que destacan: Cowal, lanzada por Shonen Jump en 1997, Kajita en 1998 editados en las revistas Weekly Shonen Jump.
En 2001 destaco otra más de sus obras llamada: Sand Land que se publicó entre las ediciones 22 y 23 de Shonen Jump y también fue autor de la creación de Neko Majin una serie corta compuesta por historias independientes publicadas entre 1999 y 2005 la cual conto con una parte final llamada Neko Majin Z que fue considerada una clara auto parodia.