Akira Toriyama habla sobre Dragon Ball Super
25 abril, 2015

Entrevistas

Por USaiyajin.com

Al finalizar Dr. Slump, consulte muchas veces con mi editor sobre lo que haríamos para mi próximo serial, siempre me gusto Jackie Chan y había visto su “Maestro Borrachón II” muchas veces. Torishimi (mi editor) me alentó a dibujar un manga de kung fu si el tema me gustaba tanto. Ese fue Dragon Boy, que duro una sola entrega. A los lectores les gustó, así que decidí que mi próximo serial podría tratar sobre este tema: Kung Fu.

Si esto va a ser chino también puede ser acerca del Rey del Mono. El Rey de Mono es a fin de cuentas, un gran cuento con aventuras; sin embargo decidí ir con un Rey Mono y con algunos elementos modernos. Pensé que esto podría ser fácil de solucionar con una historia básica y lista.

El Rey Mono, conocido en Japón como Saiyuki o “El Viaje del Oeste”, es una leyenda conocida por los niños asiáticos, trata sobre el arquetipo de una historia de búsqueda y aventuras. Al principio pensé en dibujar a Goku como un mono verdadero, sin embargo descarte esta idea por ser poco original. Eso habría sido el rey Mono exactamente y debido a eso no mostraría ninguna creatividad así que decidí hacer humano al personaje principal. Quería un chico humano normal, pero eso no tendría personalidad.

Al final decidí agregar algo extra, el personaje principal en Dragon Boy tenía alas, así que quise hacer algo tan obvio como eso. De esa manera Goku obtuvo la cola y así él podría esconderse detrás de una piedra, pero si mostraba su cola los lectores podrían saber que él se encontraba allí, fue cuando agregue las Esferas del Dragon las cuales otorgan un deseo cada vez que son reunidas 7 de ellas. Pensé que podría hacer un Rey Mono del tipo viajero.

No puedes tener la misma pelea cada vez. Al principio de la historia Goku era todavía un niño pequeño, pero en la mitad final de la historia la lucha era descalonada y fue cuando me decidí a proponer ataques muchos más poderosos, de esta forma apareció el modo de incremento de poder el cual nombré Super Saiyajin n un personaje, personalmente siento que hay un límite acerca de que tan fuerte puede ser y este ocurre cada vez que se llega al punto máximo de la desesperación.

La distintiva mirada “Super Saiyajin”, el puntiagudo cabello rubio enrizado hacia el cielo, músculos marcados y el poder al máximo nivel tuvo su propia inspiración. Al principio yo no planeaba que Goku llegara a ser un Super Saiyajin de modo que cuando propuse la idea del Super Saiyajin, pensé que su apariencia debería de transformarse un poco al mostrar el incremento de poder.

En términos de diseño su expresión muestra como mirar a un enemigo ¿acaso no es así? Así que tuve dudas acerca de que si él podía llegar a ser un Super Saiyajin. Era una idea bastante intensa y en cuanto a enemigos se refiere hago que ellos se transformen si a mi editor no le gustan.

Sobre el proceso de la fusión tenía una conversación acerca de que no hay nada más fuerte que un super saiyajin, esto aumento el humor y la acción de ciertas escenas de combate pero no me percate del tener más risas que heridas en mi manga.

Si la historia era demasiado seria mi propia presión sanguínea podría aumentar y personalmente yo no quería eso. Yo siempre pienso que esa manga es completamente para el entretenimiento. Acerca de mi historia favorita en la animación de Dragon Ball me quedo con la historia de Bardock el padre de Goku debido a que es bastante dramática.

Adaptación de la entrevista Realizada a Akira Toriyama
Realizada en su Residencia el día 5 de Junio de 1995.
Universo Saiyajin 2005
Autor: Webmaster