Trunks del Futuro
Siendo la única esperanza de su mundo, este joven Saiyajin viajara al pasado para evitar la aniquilación total de la humanidad. Hijo de Vegeta y Bulma, hizo su primera aparición en Agosto del año 764 de la Era del Dragón, instantes después de que el regenerado Freezer y su padre aterrizaran en el planeta Tierra buscando vengarse de Goku. Proveniente de un futuro alternativo, acabaría en un instante con la amenaza y advertiría el momento preciso en que llegaría Goku procedente del planeta Yadratt.
Con 17 años en ese momento enfrentaría a Goku para probarlo y luego le entregaría la medicina fabricada por su madre para prevenir la enfermedad que mataría a Goku; enfermedad provocada por el tremendo esfuerzo de convertirse en Super Saiyajin. Revelaría también el momento de la aparición de los Androides del Dr. Gero y cumplida su misión regresaría a su época, reapareciendo en la línea temporal de los Guerreros Z en el año 767 de la Era del Dragón para el despertar de los Androides.
Pero algo cambiaría, ya que no serían los mismos androides que destruyeron a la humanidad en su época, sino A-19 y A-20. Estaría presente en el despertar de A-17 y A-18 sin poderlo evitar, pero junto a Krillin destruiría el embrión del Bioandroide Cell que estaba destinado para la época actual. Goku al recuperarse llevaría a Trunks, a Vegeta y a algunos personajes más a la “Habitación del Tiempo” para entrenar junto a Vegeta llegando a superarlo, pese al gran entrenamiento no pudo evitar la absorción de A-18 por parte de Cell quien alcanzo su forma perfecta.
En el torneo de Cell tuvo que combatir contra los Cell Jrs. Y seria asesinado por un rayo de energía lanzado por un renacido Cell en su forma perfecta. Poco después volvió a la vida gracias a la ayuda de Las Esferas del Dragón y regresaría a su época para enfrentar a dichos androides, nuevamente volvería a la época de los Guerreros Z para dar las buenas noticias de que aquellos Androides ya no existían más en su época, también enfrento a Boujack y a sus mercenarios.
Luego de esto regresaría definitivamente a su tiempo. Amable, pero no tanto como Goku se caracterizó por ser uno de los más poderosos Saiyajins del Universo.